RADIO I
TP 2 Cuña promocional
Modalidad del trabajo: Grupal
Objetivos:
Que los/as alumnos/as:
- Integren los conocimientos adquiridos en el cursado del taller (producción radiofónica, edición de sonido, elementos del lenguaje radiofónico, cuñas radiofónicas)
- Afiancen el trabajo de organización y producción grupal.
- Gestionen sus propios proyectos radiofónicos en función de la toma de decisiones de una manera creativa.
Consigna:
- Producir una cuña que pueda integrar una campaña de servicio público, cuyo eje sea la contaminación sonora. La cuña podrá enfocarse desde la promoción de acciones o de cambios de comportamientos; información, visibilización o reconocimiento de distintas situaciones; etc.
- La edición final deberá tener una duración de entre 30 y 45 segundos.
- En la cuña se deberá apelar al uso del lenguaje audio en su plenitud, quedando sujeta la producción solo a la creatividad grupal.
Condiciones de presentación del tp:
- Se deberá enviar la cuña, como archivo ajunto en formato mp3, por mail a tallerderadiofhycs@gmail.com
Fecha de presentación:
Miércoles 17 de abril de 2013, hasta las 23 hs.
Bibliografía
LÓPEZ VIGIL, José I. (2006) Manual Urgente para Radialistas Apasionados y Apasionadas. CIESPAL, Quito. Cap. 3 y 10.
KAPLUN Mario. (1994). Producción de programas de radio. Editorial Cromocolor. México.